Lluís Cortés: "Las jugadoras sienten que se han reenganchado a la Liga"

El entrenador del Barça, Lluís Cortés, señaló que la victoria ante el Atlético de Madrid permite a sus futbolistas sentir que "se han reenganchado" a la lucha por el título

EFE

"La inyección de adrenalina es brutal. Las jugadoras ven que se han reenganchado a la Liga", dijo el técnico catalán en la rueda de prensa posterior a la victoria del Barça en el Metropolitano. "En el vestuario se ha hablado de ganar la Liga", confesó.

El triunfo, por 0-2, en el feudo colchonero permite al conjunto azulgrana recortar a tres puntos la desventaja con respecto al Atlético de Madrid cuando todavía quedan seis jornadas por delante. "Si perdíamos, teníamos muy pocas opciones de ganar la Liga, pero estas jugadoras son supercompetitivas. En los tres últimos partidos vamos a más (...) pero si el Atlético no falla no nos quedará más remedio que aplaudirles", añadió Cortés.

El preparador azulgrana comenzó su comparecencia con un mensaje de agradecimiento al "Atlético de Madrid y su gente porque han organizado una fiesta brutal de fútbol femenino". "Es muy bestia reunir a 60.000 aficionados en un estadio. Estoy contento de participar de esta fiesta en primera persona", dijo antes de recordar encuentros pasados "con 20, 30 o 40 aficionados".

La masiva presencia de público "sorprendió a todos", según Cortés. "Ellas se adaptaron más rápido a este escenario; nosotras hemos tardado un poco más, pero después tuvimos la posesión e identificamos mejor dónde estaban los espacios", analizó.

Preguntado por la posibilidad de jugar en el Camp Nou, Cortés emplazó a los aficionados barcelonistas "a llenar el Mini Estadi" este miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el LSK noruego.