El Liverpool busca reeditar la historia en el Giuseppe Meazza

Los 'red' se enfrentan al Inter en los octavos tal y como hicieron en la 2007/08, con un 3-0 favorable a su favor en el global

El Liverpool llega sin ausencias a la cita mientras que Correa, Vecino, Gosens y Barella son baja en los 'nerazzurri'

El Liverpool, preparando la cita de este miércoles en Milán

El Liverpool, preparando la cita de este miércoles en Milán / AFP

Roger Payró

Pese a ser dos de los grandes de Europa, no abundan los enfrentamientos directos entre Inter y Liverpool. El último precedente fue la temporada 2007/08 y también en octavos, cuando los ‘red’ eliminaron a los italianos con un 2-0 en Anfield y un 0-1 en el Giuseppe Meazza. Esta vez el primer asalto es en territorio lombardo, donde los de Klopp aspiran a reeditar la historia.

La gran noticia para el técnico, amargado la temporada pasada por el mal fario con las lesiones, cuenta con prácticamente toda la plantilla a su disposición. Se ha sobrepuesto a un enero sin Salah ni Mané por sus compromisos en la Copa de África y ambos ya están listos para ser los puntales en ataque como siempre. Si Jota está al 100% de sus últimas molestias, la punta de ataque será para él. Si no, la sonrisa de ‘Bobby’ Firmino aparecerá en escena.

Con su once de gala espera dar continuidad a la racha de seis victorias seguidas, en la que a su siempre exuberante ataque le ha acompañado una sólida defensa. Apenas dos goles encajados en este período, con un Alisson excelso, un Van Dijk imperial y un Alexander-Arnold más incisivo que nunca. Lleva ya 14 asistencias esta campaña.

Tratará de contrarrestar el poderío ‘red’ un Inter que vuelve a la fase eliminatoria de la Champions diez años después. Si el cuadro ‘scouser’ se aferra a sus recuerdos del 2008, el antecedente favorable para los ‘nerazzurri’ data de 1965, cuando con un 3-0 voltearon en semifinales el 3-1 inicial en Inglaterra. Ese año fue el de la segunda ‘orejona’ que ostentan los de Milán. Atraviesa por un buen momento el elenco de Simone Inzaghi, vivo en todas las competiciones. Eso sí, viene de unos días complicados tras ceder el liderato de la Serie A precisamente en manos de su rival conciudadano, aunque tiene un partido menos.

Correa, Vecino, Gosens y Barella son baja para el encuentro, siendo este último la ausencia más sensible para el equipo. Arturo Vidal ocupará su lugar en la medular, con un perfil distinto pero con el añadido de que el chileno está curtido en mil batallas como las de este miércoles. En ataque Inzaghi tiene tres opciones para dos puestos: Lautaro, Dzeko y Alexis. Bastoni es duda por un esguince. De no llegar, Dimarco cubriría su hueco.

Alineaciones probables:

Inter Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni o Dimarco; Dumfries, Vidal, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Lautaro o Alexis y Dzeko.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Salah, Jota o Firmino y Mané.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 21.00