De Ligt, rumbo a Turín para fichar por la Juventus

De Ligt entrenó con el Ajax

De Ligt entrenó con el Ajax / sport

Joan Trullols

Según medios italianos, Matthijs De Ligt llegará esta noche a Turín. Los seguidores de la 'Juve' ya lo están esperando. Se prevé que el central holandés aterrice sobre la hora de cenar en el aeropuerto de Caselle (alrededor de las 9.30 pm / 10pm).

Llegará con un vuelo privado y mañana debería pasar los exámenes médicos para poder ser presentado el jueves.

El ex capitán del Ajax llega para convertirse en la columna vertebral, durante los próximos años, de una defensa que necesitaba renovar una línea solvente pero ya entrada en edad. La espera ha sido larga pero tal y como garantizan estas informaciones procedentes de Italia el acuerdo ya está cerrado. 

De este modo, el holandés podrá reunirse con su nuevo entrenador y sus nuevos compañeros antes de que la scuadra

El equipo volará a Singapur para enfretarse al Tottenham el día 21 y luego se trasladará a China para jugar contra el Inter (en Nanjing). Posteriormente, el 26 de julio celebrará un partido amistoso en Seúl contra un representante de Corea del Sur.

No hace falta decir que Maurizio Sarri estará encantado de que De Ligt esté disponible cuánto antes para entrenar regularmente con el grupo y pueda acompañar al equipo en su gira. 

las cifras del traspaso

La 'Juve' convertirá al joven central de 19 años en el defensa más caro de su historia y en su tercer jugador más costoso después de Cristiano Ronaldo (100M al Real Madrid) y Higuaín (90M al Napoli).

El club turinés desembolsará 75 millones por el jugador del Ajax. De los cuales, más de 10 millones serán comisiones de la agencia Mino Raiola, su representante.

El holandés percibirá un salario de 7,5 millones netos por temporada con unos 'bonus' que le permitirán rondar fácilmente los 12 millones anuales.

Tendrá una cláusula de rescisión variable a partir de 150 millones de euros. Sólo hace falta justificar la complejidad de los contratos entre la 'Juve' y el Ajax. La espera fue larga, pero parece que el 'culebrón De Ligt' ha llegado a su fin.

Tras las incorporaciones a coste cero de Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, el holandés se convertirá en el tercer fichaje del equipo bianconeri para la próxima temporada y será el primero que no llega libre.