El club podría irse a Segunda B si no paga a sus jugadores

La LFP confirma el descenso del Elche a Segunda

El Juez Único manda al Elche a Segunda División por presuntas irregularidades financieras y el Eibar ocupará su puesto en Primera

Sport.es

La resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche, además del descenso a Segunda, una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

La Liga de Fútbol Profesional ha confirmado el descenso del Elche a Segunda División por presuntas irregularidades financieras. Su plaza en la Liga BBVA la ocupará el Eibar. El informe que había presentado Instrucción era demoledor y pese a los intentos del presidente del club ilicitano, Juan Anguix, de convencer a la Liga de que el club había garantizado el cien por cien de la deuda con Hacienda -ocho millones de euros- el Juez Único, Manuel Rivero González, ha decidido que el Elche no continúe en Primera  por  "el mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)". La LFP confirmó la resolución del expediente incoado contra el club alicantino "al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga". 

La resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche, además del descenso a Segunda, una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

Y el descenso del Elche podría no acabar en Segunda División. El club deberá ahora saldar la deuda que tiene con sus jugadores antes del 31 de julio, ya que si no lo hace recibirá otro expediente que también supondría un nuevo descenso administrativo, esta vez a Segunda B