LFP

La LFP colaborará con la Comisión de Clubes de Tercera división

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Comisión de Clubes de Tercera división (CCT) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas que fomenten el asociacionismo 

Javier Tebas, consideró que el acuerdo supone un paso más en el fomento de la imagen del fútbol dentro de la sociedad

Javier Tebas, consideró que el acuerdo supone un paso más en el fomento de la imagen del fútbol dentro de la sociedad / sport

EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Comisión de Clubes de Tercera división (CCT), que agrupa a 44 equipos no profesionales, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas que fomenten el asociacionismo y la imagen, marca y valores del fútbol.

Según informó la LFP, "ambas entidades colaborarán estrechamente para que los clubes de la categoría tomen decisiones conjuntas que repercutan positivamente en sus aficionados y en su propia organización, aprovechando la experiencia de la mejor Liga del mundo". El principal objetivo es desarrollar iniciativas para fomentar el asociacionismo y la imagen, marca y valores del fútbol como un elemento de cohesión, impulso e integración social a través de las diferentes categorías del fútbol nacional".

La Liga compartirá con los clubes de Tercera división su experiencia en ámbitos organizativos y de desarrollo del negocio y colaborará con la CCT en el desarrollo de iniciativas para difundir la imagen de este deporte a través de proyectos de carácter deportivo, artístico, cultural o científico, entre otros.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, consideró que la firma supone un paso más en el fomento de la imagen del fútbol dentro de la sociedad y se refirió a su preocupación "por la calidad" del fútbol español "y el valor que tiene a nivel internacional y nacional". "Eso hay que trabajarlo en muchos aspectos y a diferentes niveles, incluyendo a muchos practicantes de nuestro deporte que también participan del fútbol y tienen influencia en los aficionados. Cuanto más se perfeccione el trabajo en esta categoría, más calidad llegará a los equipos La Liga", comentó.

El presidente de la CCT, Óscar Garvín, agradeció a la Liga "el apoyo y respeto mostrados" hacia su asociación -que agrupa a 44 clubes que compiten en Segunda B, Tercera división y Regional Preferente- y se mostró "ilusionado por poder desarrollar un gran trabajo en conjunto". "Es la mejor forma de que los clubes de la categoría conozcan la labor que estamos desarrollando", dijo.