Lewandowski lidera el ranking de mejores delanteros centro del mundo presentado por FourFourTwo

Dani Godoy

La revista inglesa 'FourFourTwo' ha presentado un ranking en el que figuran los diez mejores delanteros del mundo liderado por el atacante polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski. En la lista no figuran nombres como Messi, Salah, Mbappé o Neymar, ya que no son considerados "delanteros centro", que son el leitmotiv de este ranking. El podio lo completan el inglés Harry Kane y el portugués Cristiano Ronaldo.

Lewandowski, el 'killer' del campeón de Europa, pese al COVID-19, recordará el año 2020 como uno de los mejores de su vida. Y es que, con 32 años, ha vivido un año de ensueño consiguiendo el triplete (Bundesliga, Copa Alemana y Champions League) con el Bayern de Múnich. "El hombre que Thomas Müller apodó 'Lewangoalski' es técnico, habilidoso con los pies y la cabeza y sumamente inteligente a la hora de buscar los espacios o liberarlos para sus compañeros", asegura 'FourFourTwo'.

El delantero polaco ha contribuido a los éxitos de su equipo anotando 55 goles en 47 partidos la temporada pasada. Números de extraterrestre que le han servido para encabezar este ranking y para ser galardonado con el premio al mejor jugador UEFA de la pasada temporada.  

En segunda posición, la revista coloca al delantero del Tottenham Harry Kane. Los 'Spurs' no consiguieron alzar ningún título la campaña anterior, pero el inglés es una de las referencias de la Premier League. "A los 20 años se sentó en el banco del Leicester con Jamie Vardy, pero los 'Foxes' prefirieron a David Nugent y Chris Wood. Siete años después, es capitán de Inglaterra, uno de los mejores delanteros de Europa, tan completo que es un pilar fundamental para el Tottenham", escribe 'FourFourTwo'. 24 goles en 34 partidos la temporada pasada.

Y, para completar el podio del ranking, el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo. "Su capacidad para decidir los partidos más importantes del fútbol mundial es todavía incomparable", subraya 'FourFourTwo'. Y añade que su voracidad, a sus 35 años, no ha cambiado. ¿Puede continuar cinco años más? Puedes apostarlo".

El TOP-5 lo completan el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, y el atacante del Manchester City, 'Kun' Agüero. La lista completa es la siguiente:

1. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

2. Harry Kane (Tottenham Hotspur)

3. Cristiano Ronaldo (Juventus)

4. Romelu Lukaku (Inter de Milán)

5. Sergio Agüero (Manchester City)

6. Erling Haaland (Borussia Dortmund)

7. Karim Benzema (Real Madrid)

8. Raul Jiménez (Wolverhampton)

9. Luis Suárez (Atlético de Madrid)

10. Jamie Vardy (Leicester)