El Levante confía en sus opciones: "Tenemos armas para neutralizar al Barça"

María Pry, María Alharilla y Natasa Andonova analizaron las sensaciones del conjunto 'granota' antes de la final de la Copa de la Reina

"Hasta el último minuto el Levante siempre va a estar vivo", prometió la entrenadora del equipo valenciano

Así han posado las capitanas de Barça y Levante en la previa de la Copa de la Reina

Las capitanas del Barça y el Levante femenino se han visto las caras en la previa de la final de Copa donde ambas han posado con el trofeo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

María Pry, entrenadora del Levante, aseguró que su equipo tiene "armas para poder neutralizar al Barça" este domingo en la final de la Copa de la Reina. La técnica andaluza, que no sabe el porcentaje de posibilidades que tiene su equipo de vencer al ganador de la Primera Iberdrola y de la Liga de Campeones, admitió que ella, como entrenadora, cree que este conjunto azulgrana es "el equipo más completo" al que se va a enfrentar.

"Aun así, tiene sus debilidades como nosotras también", advirtió la entrenadora levantinista, quien añadió que "claro que favoritas son ellas", pero recordó que durante toda la temporada han demostrado que van "a competir desde el minuto uno al último". "La de mañana es una final y no tengo ninguna duda de que mis jugadoras se van a dejar todo en el terreno de juego para poder levantar el título", aseguró Pry, para quien la clave de la final para el Levante es "ser un equipo, trabajar mucho a nivel defensivo y ofensivo, y no perder la identidad".

"Lo que no vamos a hacer seguro es bajar los brazos, como demostramos el otro día en las semifinales ante el Atlético. Hasta el último minuto el Levante siempre va a estar vivo", apuntó la entrenadora del Levante. Indicó también que han tenido un día menos de descanso que su rival, pero que no era algo que iba a poner como excusa, así como que su equipo se ha recuperado muy bien pese al exigente partido que tuvieron que superar.

María Pry opinó que el Levante esta temporada "ha mejorado como equipo, a nivel colectivo, dándole la importancia que se merece esa palabra", con lo que han podido superar todas las dificultades creando "una familia con una identidad clara, con un camino de trabajo también muy claro".

"Vamos a salir a morir y a ganar"

Por su parte, la capitana del Levante, María Alharilla, comentó que tendrán que jugar sus bazas y que a su juicio la clave "será jugar sólidas, ser fuertes defensivamente y aprovechar las oportunidades". "Somos conscientes del rival que tenemos enfrente. La etiqueta de 'favorito' sobra. Soy consciente, pero también sabemos el equipo que tenemos, a lo que vamos a jugar y vamos a ir desde el minuto uno a por la final", manifestó. Alharilla insistió en que van "a ir a por todas" y a tratar de aprovechar los puntos débiles que pueda tener el Barcelona para lograr su primer título en los nueve años que lleva en el Levante.

Natasa Andonova, exjugadora del Barça durante dos temporadas, comentó que "sería algo muy bonito levantar la Copa mañana". "Soñamos para esto y mañana solo gana el alma y corazón, nada más. Hemos hecho una temporada muy buena, hemos disputado una final, la de la Supercopa, mañana otra y estamos peleando por la Champions. No tenemos miedo a nadie vamos a salir a morir y a ganar", declaró. Felicitó al Barcelona por el título de la Liga de Campeones y aunque admitió que "siempre tienes un sentimiento especial cuando juegas con tus excompañeras", está "feliz y orgullosa" de poder disputar esta final con el Levante.