Lesionada de gravedad la futbolista y atleta Salma Paralluelo

La joven futbolista del Villarreal y atleta del Playas de Castellón se lesionó tras el partido ante el Granada

Con su equipo a un paso del ascenso a la Primera Iberdrola, también se perdería el Mundial sub'20 de atletismo de Nairobi

Salma Paralluelo, tras la conquista del Mundial sub-17

Salma Paralluelo, tras la conquista del Mundial sub-17 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La futbolista del Villarreal y atleta del Playas de Castellón, Salma Paralluelo, se lesionó de la rodilla izquierda y dice adiós a lo que queda de temporada. Tras el partido del pasado sábado ante el Granada, correspondiente a la liga Reto Iberdrola (Segunda División Femenina de fútbol) los médicos han confirmado una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Paralluelo se perderá los últimos partidos del curso con su club. Con su equipo líder en la clasificación con 43 puntos, a siete del Granada, que va segundo con 36, no podrá llegar para los encuentros decisivos que les darían el ascenso la próxima temporada.

Por otro lado, también peligra así su temporada de Atletismo con el Playas de Castellón. Tras lograr dos medallas de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2019, una en 400 metros vallas y otra en Relevo medley, su baja puede ser crucial para los objetivos del equipo esta temporada. El Mundial sub'20 de Nairobi era uno de sus objetivos.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano, la joven atleta de 17 años tiene prácticamente descartada cualquier opción de representar a España tras la grave lesión que sufrió el pasado sábado.