'Legends', la mayor colección del fútbol mundial, abre sus puertas en Madrid

Se pueden ver piezas históricas de jugadores como Maradona, Pelé, Casillas o Messi, todas ellas usadas en partido oficial

Se trata de un espacio de 4.200 m2 en el que se exhiben 600 reliquias de las instituciones más importantes del fútbol mundial

'Legends' ha abierto este jueves sus puertas en Madrid

'Legends' ha abierto este jueves sus puertas en Madrid / 'LEGENDS'

SPORT.es

SPORT.es

'Legends, The Home of Football, presented by LaLiga' abrió este jueves sus puertas en Madrid. Una apertura que posicionará a la capital española como el epicentro del fútbol mundial, con la que es la mayor colección de objetos de la historia de este deporte. Un total de 600 piezas serán exhibidas en estos 4.200 m2, en los que los visitantes podrán disfrutar también de experiencias inmersivas y tecnológicas que les adentrarán en más de un siglo de historia.

Las 600 reliquias que serán exhibidas en esta colección han sido utilizadas en partidos por los propios jugadores y se encuentran homologadas por UEFA y FIFA. Las piezas corresponden a todo tipo de competiciones internacionales como Copa del Mundo, Eurocopa, Copa América, Champions League, Copa Libertadores, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, Europa League, fútbol femenino y cada una de las principales Leyendas y Ligas Nacionales, como LaLiga, entre otras.

Marcelo Ordás, presidente de 'Legends', describe así la exhibición: "Es un sueño cumplido traer a Madrid el patrimonio del fútbol mundial conjuntamente con las instituciones más importantes. Legends es un activo sin precedentes y no hay mejor lugar que la capital Mundial del fútbol".

Por su parte, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, asegura: "Desde LaLiga, estamos orgullosos de formar parte del proyecto 'Legends', que supone un antes y un después para el mundo del fútbol. Hemos conseguido salvaguardar su historia y ponerla a disposición del público y vamos a seguir trabajando en esta línea para que cada vez haya más reliquias que mostrar en este espacio".

SIETE PLANTAS

Todas se exhibirán desde este jueves en un edifico de siete plantas ubicado en la Carrera de San Jerónimo, 2, en plena Puerta del Sol de Madrid. Sus 4.200 m2 incluirán una Game Area Metaverse, un fútbol-store, un Cine 4D, juegos robotizados con realidad aumentada y una sala denominada Football Art, donde los visitantes podrán disfrutar de manera digital, tecnológica y con proyecciones de última generación de una experiencia inmersiva conmovedora. El edificio está culminado por un restaurante LaLiga TwentyNine’s ubicado en la azotea, con una vista privilegiada a la Puerta del Sol. 

'Legends', The Home of Footbal presented by LaLiga' es un proyecto participado por 'Legends', LaLiga y UEFA y cuenta con el acompañamiento institucional de FIFA, el COI y varias leyendas del fútbol mundial. La colección incluye más de 5.000 objetos, de los que una parte serán exhibidos en Madrid. Durante los próximos años, se espera que el resto de las reliquias puedan ser exhibidas en nuevos espacios que abran sus puertas en otras ciudades de Europa y el Mundo