El lateral inglés Bertrand, objetivo del Atlético de Madrid

Bertrand, objetivo del Atlético... y también del Inter

Bertrand, objetivo del Atlético... y también del Inter / AFP

Sport.es

El Atlético de Madrid se ha interesado por el lateral izquierdo del Southampton; Ryan Bertrand, después de haber perdido a jugadores de esa posición con Lucas Hernández y Juanfran Torres y la esperada de Filipe Luis. 

Entre los nombres que manejan para sustituirlos, se encuentran los de  Hysaj (Nápoles), Lodi (Atlético Paranaense) o Jesús Gallardo (Monterrey) y ahora se añade a la lista Ryan Bertrand.

El lateral del Southampton, al que le quedan dos años de contrato, podría acabar saliendo con la propia 'luz verde' del Southampton. Según el rotativo Daily Mail, el club inglés ha tasado a Bertrand en algo más de 16 millones de euros pero en el Atlético esperan que el traspaso pueda cerrarse en una cifra sensiblemente inferior, como los 11 millones de euros.

Competencia desde Italia

Aunque al Atlético de Madrid le podría haber salido competencia desde Italia. Antonio Conte, nuevo entrenador del Inter, también ha pensado en contratar al defensa de 29 años para reforzar a su nueva plantilla. El italiano le conoce de su etapa en Inglaterra aunque no coincidieron en el Chelsea.

Bertrand acumuló varias cesiones durante años desde el Chelsea hasta 2015, cuando los blues decidieron venderlo al Southampton a cambio de 13 millones de euros. Este año ha disputado 24 partidos vistiendo la camiseta de los saints con los que ha marcado un solo tanto.