El Manchester City, la plantilla de más de mil millones de euros

El Manchester City es el equipo que más gasta en fichajes

El Manchester City es el equipo que más gasta en fichajes / AFP

Joan Trullols

El Observatorio CIES ha elaborado un ranking con los equipos que más dinero han invertido en fichajes. Estos son los 10 equipos de Europa que más dinero han empleado en construir sus actuales plantillas.

El ranking muestra los equipos de las cinco grandes ligas europeas (Premier, Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) que más dinero han desembolsado para construir sus equipos. 

El que más ha gastado y el que encabeza esta lista es el Manchester City de Pep Guardiola, los británicos han superado por primera vez en la historia la barrera de los mil millones de euros. La plantilla del conjunto inglés tiene un valor de 1.014 millones de euros gastados a lo largo de los últimos años.

En segundo lugar está la del Paris Saint-Germain con 913 millones.

En tercera posición el Real Madrid con una inversión de 902 millones.

A continuación, en cuarto y quinto puesto, Manchester United (751 millones) y Juventus (719 millones de euros).

El FC Barcelona es el sexto, con un desembolso de 697 millones de euros.

A continuación vienen el Liverpool (639), el Chelsea (561), el Atlético de Madrid (550) y el Arsenal (498)

Los más económicos

El equipo más económico de todos los equipos pertenecientes a la máxima categoría de estas cinco grandes ligas es el Paderborn alemán (4 millones).

Le siguen el Mallorca (6), el Nimes francés , el Fortuna Dusseldorf de la Bundesliga y el Granada (8). En Italia el que menos ha invertido es el Lecce con 11 millones. 

Relación entre grandes y pequeños

La relación dentro de los campeonatos entre los dos extremos también es interesante: el Madrid gastó 148 veces más que el Mallorca.

El PSG 114 más que el Nimes. El Bayern 85 veces más que el Paderborn. La 'Juve' 63 veces lo que el Lecce y el Man. City 32 veces lo que el Norwich.

En la Premier League, un equipo costó un promedio 345 millones de euros, en LaLiga y en la Serie A, 167 millones, en la Bundesliga 124 y en la Ligue 1, 118.