CALENDARIO LA LIGA 2016/2017

Las fechas clave de la temporada

La Liga, que comenzará el 21 de agosto para acabar el 21 de mayo, descansará entre el 18 de diciembre y el 8 de enero. La temporada la cerrará la final de Copa, el 27 o 28 de mayo

Villar ya dispuso las fechas claves de la nueva temporada

Villar ya dispuso las fechas claves de la nueva temporada / sport

Sport.es

La temporada ya tiene sus fechas más destacadas, tras conocerse que comenzando la Liga el 21 de agosto, la final de Copa será el partido con el que se cierre el curso al primer nivel.

Tanto la Primera como la Segunda División empezarán el 21 de agosto y mientras la máxima categoría acabará el 21 de mayo, en Segunda acabará el 11 de junio, prolongándose hasta el 25 la fase de ascenso.

Una de las novedades es que la final de la Copa del Rey se disputará una vez terminado el campeonato liguero. La fecha elegida es el sábado 27 de mayo... Aunque si uno de los dos contendientes jugase una final europea el partido se trasladaría al domingo 28. La sede de la final está por elegir.

Otra novedad es la recuperación del parón por Navidad y que se prolongará entre el 18 de diciembre y el 8 de enero.

En Primera División habrá cuatro parones por partidos de la selección. Entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, entre el 3 y el 11 de octubre. entre el 7 y el 15 de noviembre y entre el 20 y 28 de marzo (ya de 2016).

Igualmente se disputarán cuatro jornadas entre semana y que serán los días 21 de septiembre ,25 de marzo, 5 de abril y 26 de abril.