LaLiga examina al detalle la opción del Almería para fichar

Guti podría ser destitutido del Almería

Guti podría ser destitutido del Almería / EFE

Ramón Fuentes

El Almería había diseñado este mercado de invierno como el momento ideal para reforzar a la plantilla con vistas a intentar el ascenso a Primera División. Una estrategia que radica en fichar a jóvenes de talento, bajo el sueldo mínimo de la categoría recogido en el convenio Liga- AFE, que se vería mejorado ostensiblemente en caso de ascender a Primera división la próxima temporada. De hecho ya habían avanzado varias negociaciones con distintos jugadores para su incorporación de manera inmediata a las órdenes de José María Gutierrez Guti.

Sin embargo todo se vió frenado este pasado fin de semana cuando el club andaluz recibió una notificación del nuevo director corporativo de la Liga, José Guerra, limitándoles la contrataron de jugadores.

Según ha podido saber SPORT, esta decisión de LaLiga llega después de las operaciones de salida realizadas la semana pasada, todas ellas al país saudita donde también cuenta con un club y que desde la liga entienden que no tiene sentido económico alguno. En esta situación podría haber hasta cuatro jugadores. No solo eso, además desde LaLiga lo mismo piensan respecto a determinados patrocinios que posee en la actualidad el club andaluz que preside el inversor saudí y muy próximo al gobierno del país, Turki Al-Sheikh.

De hecho ya en septiembre pasado, nada más hacerse con el 96% de las acciones del club, anunció la entrada de cinco patrocinios procedentes de Arabia Saudí. Es por ello que desde LaLiga se esta examinando al detalle todo , viendo las operaciones que pudiera realizar el club andaluz de aquí hasta el 31 de enero pero dentro de unos límites salariales muy concretos. La AFE también está totalmente informado acerca de esta situación.

Veremos si el club es capaz poder incorporar jugadores en los diez días de mercado que están hasta el 31 de enero próximo dentro de estos límites establecidos por LaLiga.