LaLiga recogerá firmas en Estados Unidos a favor del partido de Miami

Tebas cree que nadie ha hecho más que Messi por LaLiga

Tebas cree que nadie ha hecho más que Messi por LaLiga / EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha puesto en marcha una campaña para recoger firmas con el objetivo de que los aficionados de Estados Unidos apoyen la disputa del partido entre el Barça y el Girona en Miami.

Pese al rechazo de la Federación Española y de la FIFA, y el escepticismo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Tebas sigue adelante con sus planes de internacionalizar la Liga española. 

El lanzamiento de la campaña de firmas es un intento de La Liga y Relevent, la empresa con la que Tebas llegó a un acuerdo, para contrarrestar la oposición institucional demostrando que el proyecto cuenta con el apoyo del público. “La Liga está planeando traer un partido de la temporada regular a Estados Unidos por primera vez, pero necesitamos su ayuda para que este evento se lleve a cabo”, dijo Tebas en la web de la petición.

A través de su división en Estados Unidos, LaLiga insiste en la idoneidad de jugar "un partido real de liga, con puntos en juego, entre los actuales campeones, el FC Barcelona y el Girona FC el 26 de enero de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami".

"Sólo hay un problema. Algunos de las personas claves en la decisión dicen falsamente que no será bueno para el juego. Así que nosotros, los fans, tenemos que luchar por este partido diciéndoles: Es bueno para los fans", insiste el escrito de petición de firmas.