LaLiga y AFE se unen al 8 de marzo

LaLiga y la Fundación AFE preparan la campaña "Gracias por un fútbol más grande"

Esta iniciativa es un agradecimiento a las mujeres que forman parte del fútbol

La AFE y LaLga se unen al 8m

La AFE y LaLga se unen al 8m / La AFE y LaLga se unen al 8m

SPORT.es

SPORT.es

El próximo lunes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha cada vez más señalada en el calendario. Y en esta ocasión. La Liga y la Fundación AFE se han unido para encabezar la campaña "Gracias por un fútbol más grande". El objetivo es reivindicar el papel de la mujer en el deporte rey. Una iniciativa en la que participarán la primera y la segunda división masculina y también la máxima categoría del fútbol femenino, la Primera Iberdrola.

Esta acción es un agradecimiento a las mujeres que han formado y forman parte del fútbol. "El papel de la mujer en la industria deportiva en general y en la futbolística en particular está siendo cada vez más determinante, aumentando su visibilidad progresivamente. Aún nos queda mucho para alcanzar la paridad total" Quien habla es Javier Tebas, presidente de La Liga. Esta campaña va dedicada a las futbolistas, entrenadoras, árbitras y directivas que han participado durante años en las competiciones.

Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 estará presente el eslogan "Gracias por un fútbol más grande" en todas las retransmisiones. Vicente del Bosque, como representante de la AFE. también ha señalado "el coraje mostrado por la mujer durante los últimos años para reivindicar su importante y necesario papel en el mundo del fútbol. En la sociedad actual, también en el deporte, la igualdad debe ser real y efectiva, las mujeres deben tener el mismo reconocimiento", explicaba.