"La vuelta de Guardiola y de Mourinho ayudaría a LaLiga"

Javier Tebas defiende, en otros temas, el funcionamiento del VAR

Javier Tebas defiende, en otros temas, el funcionamiento del VAR / Efe

Javier Tebas estaría encantado que Neymar, Cristiano Ronaldo, Mourinho o Pep Guardiola regresasen a LaLiga. El presidente de la patronal  reconoce que su presencia en el fútbol español reforzaría la marca LaLiga y permitiría aumentar el crecimiento a nivel internacional.

Aparte de hablar de Leo Messi, en la entrevista a RAC1 el presidente de LaLiga ha dejado claro que "un hipotético regreso de Neymar, CR7, Guardiola o Mourinho ayudarían, sin duda, a la marca LaLiga", aunque dejó claro que la salida de los cuatro no ha tenido un influencia negativa en la marca ("las renovaciones de contrato han demostrado que no ha existido una caída de valor de nuestra marca") si potenciaría el proyecto su participación en el fútbol español. "A nivel de espectáculo no me importaría, pero no digo a qué equipo debería ir", apuntó en el caso de Mourinho.

Interrogado por el funcionamiento del VAR, Tebas no ha dudado en defenderlo. "La valoración es muy positiva. El gol de Canales, por ejemplo, es muy difícil de ver y aunque el sistema no es perfecto (las líneas no se pueden trazar con exactitud porque los campos tienen semicurva o por las situaciones de las cámaras), yo estoy encantado de como ha funcionado. Han habido críticas y cuando una de ellas proviene de un gran club como el Madrid, las polémicas es más grande. Pero, repito, el funcionamiento es correcto", ha dicho.

Tebas deja abierta la posibilidad de en el futuro disputar un partido de LaLiga en Miami o en el extranjero. "Es complicado asegurarlo, pero trabajamos para que la próxima temporada pueda celebrarse", dijo. Y aquí ha recordado que si la Supercopa de España se juega en Marruecos "porque no un encuentro, uno solo, de LaLiga".

Por último, Javier Tebas está convencido de que el Barcelona y el Real Madrid "no tendrán que convertirse en S.A. para competir con el City o el PSG si se cumplen los parámetros económicos europeos fijados, pero si se siguen saltando como está ocurriendo ahora lo tendrán muy difícil".