La UEFA podría echar al PSG de la Champions

Sport.es

La UEFA vuelve a tener al PSG en su punto de mira por el presunto incumplimiento del fair play financiero, según publica L'Equipe. El prestigioso rotativo francés señala que cuadrar las cuentas de la entidad es "casi tan difícil como ganar la Champions". Su presencia en la Champions League está, según el diario deportivo, en riesgo y también la continuidad en la plantilla de sus dos principales estrellas: el brasileño Neymar y el francés Mbappé.

El organismo futbolístico ya emitió un comunicado oficial para avisar que puede reabrir expedientes cerrados tras las últimas revelaciones de Football Leaks. Sin nombrarlos, la UEFA se refería al Manchester City y al PSG. Pero al margen de esa noticia, L'Equipe desvela que la Cámara de Adjudicación del CFCB está desde el pasado 3 julio sobre el tema y sus criterios para valorar los contratos de patrocinio están siendo mucho más duros.

El rotativo apunta que se han devaluado los acuerdos de patrocinio del club con empresas qataríes, que pasarían de 138 millones de euros a 87. Un ejemplo muy claro es el contrato con QTA, el principal sponsor, que tendría un valor real de 58 millones de euros y no de 100 como figura en las cuentas del PSG.

El riesgo es que, en caso de confirmarse el asunto, el PSG cerraría el ejercicio con un déficit de 84 millones de euros, superando ampliamente el límite de pérdida de 30 millones fijado en los controles de la UEFA. Y aquí entrarían las posibles sanciones, que irían desde imponerle la prohibición de fichar, la retención de los ingresos de la Champions League (hasta ahora ya supera los 46 millones) o incluso la expulsión de la máxima competición futbolística. La entidad francesas sería reincidente.

Los contratos de patrocinio, según L'Equipe, no es el único apartado analizado por la Cámara de Adjudicación, que también tiene baja investigación los fichajes de Neymar y Mbappé y como imputa las amortizaciones. El rotativo señala que entre los sueldos de los dos futbolistas y las amortizaciones, el PSG está obligado a encontrar 150 millones de ingresos anuales para equilibrar sus cuentas.

L'Equipe no duda en reconocer que para cuadrar las cuentas manteniendo a Neymar y Mbappé en su plantilla es "casi tan difícil como ganar la Champions".