La cena de los 'supergentes'

Jorge Mendes, uno de los agentes de más peso

Jorge Mendes, uno de los agentes de más peso / Afp

Sport.es

Los 'superagentes' del fútbol europeo quieren dar una respuesta conjunta a la FIFA, que está estudiando un cambio en la normativa encadimado principalmente en reducir las importantes comisiones que reciben por las transferencias de futbolistas. Mino Raiola, Jorge Mendes, Jonathan Barnett y David Manasseh fueron 'pillados' en un conocido y elegante restaurante de Londres situado en el elegante distrito de Mayfair, para preparar la contraofensiva legal que piensan utilizar.

Los cuatro agentes son, sin duda, los más poderosos actualmente. Raiola tiene en su cartera a futbolistas como Ibrahimovic, Pogba, Haaland o Verratti entre otros destacados; Jorge Mendes (GestiFute) representa a Cristiano Ronaldo, Mourinho, Bernardo Silva... de una lista impresionante; Jonathan Barnett (Gareth Bale o Saul Niguez) es el más poderoso en este círculo empresarial según la revista Forbes; y David Manasseh es el CEO de Stellar Group.

Los cuatro fueron 'pillados' y hay fotografías de la reunión. Raiola en tejanos, Mendes como siempre impecablemente vestido o Manasseh con sombrero y su inseparable cigarrillo en la boca. La reunión sirvió para que los cuatro agentes diesen su versión y estudiasen la vía de presentar conjuntamente batalla, siempre muy bien asesorados por importantes gabinetes de abogados, a los cambios que la FIFA quiere imponer en las reglas que regulan sus trabajos, todos encaminados a reducirles sus ingresos. Rebajar el porcentaje a percibir por una transferencia, limitar el número de operaciones con un club determinado... son algunas de las medidas que se han filtrado quiere imponer el organismo futbolístico.

Y es que las cifras que se mueven son impresionantes. Según el Sistema Internacional de Igualación de Transferencias (ITMS) de la propia FIFA estamos hablando de un negocio que supera los 600 millones. Un pastón.