Koeman defiende a Luuk De Jong

Luuk de Jong fue protagonista en ataque ante el Barça

Sport.es

Luuk de Jong, delantero del Sevilla, le ha salido un defensor de lujo. Hasta el mismísimo Ronald Koeman ha entrado en el debate que existe en el sevillismo sobre la nula capacidad goleadora del delantero holandés. El actual seleccionador 'oranje', que ha dejado fuera de la convocatoria para los partidos contra Irlanda del Norte y Bielorrusia a Wout Weghorst (5 goles y 3 asistencias en diez partidos con el Wolfsburgo), no ha perdido la confianza en De Jong.

"Creo que el partido del Camp Nou es el primer encuentro en que De Jong ha gozado de auténticas oportunidades para marcar", ha señalado el seleccionador de Holanda. Tras esta aclaración muy significativa, Koeman ha recordado que "su entrenador (Lopetegui) tiene fe en Luuk. De lo contrario, no mantendrías a tu delantero durante los siete primeros partidos de la competición. Ante el Barça pudo marcar algún gol. Estaba infeliz y tuvo mala suerte", agregó el seleccionador. 

Si el sevillismo está abierto a un debate sobre el atacante holandés, en Holanda también se debate. Ahí la cuestión que se plantea es la ausencia de Weghorst entre los elegidos por el preparador. "Creo que Luuk es mejor", dice Koeman. "No puede centrarse la cuestión solo en el apartado de goles, también en el juego durante los partidos", ha añadido.

El técnico se refiere a la facilidad que tiene el atacante del Sevilla para participar en el juego colectivo, su habilidad para jugar de espaldas a la portería o su poderío en el juego aéreo.