Kempes: ''La despedida de Maradona es digna de un Dios futbolero''

'El Matador' ha lamentado la muerte del astro argentino y le ha dedicado unas sentidas palabras

''Desgraciadamente se nos va, pero yo creo que también va a estar feliz porque se va a reencontrar con la vieja y el viejo'', afirma

Kempes junto a Maradona en un partido de Liga
Kempes junto a Maradona en un partido de Liga | sport

El Pelusa' ha dejado un vacío tremendo a todos los amantes del fútbol. Mario Alberto Kempes, otro referente de la albiceleste, ha lamentado la pérdida de Diego Armando Maradona y le ha dedicado unas sentidas palabras en su honor. 

Carlos López

En una entrevista a 'ESPN', el exdelantero del Valencia ha explicado su sentir tras la muerte de Maradona. ''Estoy un poquito consternado, dolorido. Un poquito sorprendido. Tantas veces nos sorprendió Diego que ya se iba, que ya se iba y siempre volvía y esta vez no pudo. El corazón ya no lo aguantó'', afirmó Kempes.

Quien fuera campeón del Mundo con Argentina en el 1978, ha explicado como se enteró del trágico suceso: ''Me llamaron desde Córdoba. Yo les decía: 'no bromeen'. Ahí llamé a mi mujer para que se fijara, y era verdad. Decían que no iba a pasar la operación pero salió bien. Se lo veía con ganas, nos sorprende esto. Yo creo que todos tenemos predestinado fecha y hora y, cuando menos lo esperemos, seguiremos el mismo camino''.

Tras la muerte de Maradona miles de hinchas se acercaron a la Casa Rosada, donde tuvo lugar el velatorio del astro argentino, con el fin de darle el último adiós a su ídolo y capitán eterno. Mario Alberto Kempes ha resaltado la pasión y el cariño de los argentinos hacía Maradona: ''La despedida que le están haciendo es digna de un Dios futbolero. Se va alguien que marcó una época''. 

En las últimas horas, se ha hecho viral en redes sociales una foto en la que se ven a dos hinchas, uno de Boca y otro de River, dándose un desconsolado abrazo por la pérdida de 'El Pelusa', y es que Kempes considera que la muerte Maradona es capaz de unir a todos, independientemente del equipo: ''Eso era el Diego. El sentimiento es igual para todos''. ''Desgraciadamente se nos va, pero yo creo que también va a estar feliz porque se va a reencontrar con la vieja y el viejo y lo va a saber disfrutar'', concluye. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil