Karius: "Aún se ríen de mi actuación en la final de Champions"

LACHAMPIONS | Real Madrid - Liverpool (3-1): Los dos errores graves de Karius

 El portero del Liverpool cometió dos graves errores que le costaron dos goles al Liverpool / LACHAMPIONS

Sport.es

Loris Karius sigue sin olvidar la final de Champions del 2018 que, en el mejor sentido de la palabra, 'regaló' al Real Madrid. Desde aquel maldito partido, el guardameta alemán ha entrado en una espiral negativa: tuvo que abandonar el Liverpool y su aventura en el Besiktas acabó antes de finalizar el préstamo acordado.

Karius no olvida aquel encuentro. El germano reconoce que "aún se ríen de mi actuación". En un momento de sinceridad, el futbolista germano explica que "desde la final de Champions, a algunas personas les gusta recordarme todo el tiempo los errores. No entienden o no quieren creer que todo fue productor de una lesión en la cabeza", explica. Loris se refiere a que durante el transcurso de la final recibió un golpe de Sergio Ramos que, según él, le impidió seguir jugando con normalidad. Sus errores fueron grotescos. El Liverpool cayó por 3-1. Un resultado que ha marcado su carrera.

Atrás queda su excelente trabajo en las categorías inferiores del Stuttgart y en el Manchester City, su paso por el Mainz y su llegada a Liverpool, donde conquistó con autoridad la titularidad. Los reds estaban encantados con su rendimiento hasta que llegó... la final del 2018. Jürgen Klopp dejó de tenerlo en consideración y fueron tantas las críticas y su exposición pública que tuvo que irse cedido al Besiktas, donde no acabó el préstamo.

Karius tiene contrato con el Liverpool hasta el 2022. Es consciente que, sin embargo, no tiene sitio entre los hombres de Kloop y deberá, de nuevo, buscarse acomodo en otro equipo. Dice no tener prisa. "Tengo que ir a un club donde sepa que voy a jugar. No tiene sentido irse del Liverpool para ser suplente en un equipo peor. No estoy desesperado buscando próximo destino", asegura.