Kameni: "A mi hijo le llamaron negro de mierda en el colegio"

Kameni lucha contra el racismo

Kameni lucha contra el racismo / sport

SPORT.ES

Carlos Kameni, ex portero camerunés, explicó cómo ha vivido en su propia piel ataques racistas en el marco de un acto celebrado en Almería con el objetivo de luchar contra el racismo y la xenofobia en el deporte.

El que fuera portero del Espanyol entre otros equipos se mostró muy sensibilizado en el tema y comentó algunos de los episodios que vivió en este sentido: "Es algo que he vivido en mis propias carnes, ya que a lo largo de mi carrera he sufrido bastantes insultos racistas", dijo de entrada.

Kameni explicó también un caso más reciente con su hijo de protagonista: "Sin ir más lejos, hace unos días viví algo muy fuerte. Mi hijo tiene 11 años y en el colegio le dijeron negro de mierda"

"La clave está en la educación"

"Sobre todo, tenemos que ayudar a los niños porque son la base y los deportistas somos un ejemplo para ellos. La clave está en la educación que les demos porque son esponjas. Si queremos cambiar el mundo, ellos forman parte de este cambio", añadió el ex futbolista.

Celebró la iniciativa de dicho Foro donde también intervinieron otros deportistas como los futbolitas Donato o Maheta Molango entre otros:  "Actos de este tipo se deberían hacer con más frecuencia porque es un tema muy delicado y servirían para que la gente se conciencie de una vez por todas".

Mucho camino por recorrer para acabar con el racismo

"Hemos evolucionado mucho con el tema del racismo, pero todavía queda un largo camino que recorrer. Este fenómeno va creciendo y la sociedad no lucha con la misma fuerza para erradicarlo. Está claro que será difícil acabar con esto, pero podemos mejorar las condiciones y la forma de convivir con ello", comentó el camerunés.