Kalinic ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Adrià Huertas

El Atlético de Madrid se refuerza de nuevo. El equipo rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el AC Milan por el traspaso de Niko Kalinic para las próximas tres temporadas.

El club madrileño ha anunciado el fichaje del delantero croata este jueves en su página web. Kalinic, de 30 años, tiene un perfil de delantero potente con poderío por alto (1,87 metros) y con una gran experiencia en el fútbol europeo. 

Se formó en las categorías inferiores de Hajduk Split donde después de regresar de una cesión al NK Istra debutó en la primera división croata. Allí se convirtió en un jugador indispensable en el juego del equipo llegando a marcar 33 goles en dos campañas.

Después de salir de jugar en su país se fue al Dnipro ucraniano y Blackburn Rovers donde marcó 49 tantos en 125 partidos, entre ellos la final de la Europa League de 2015. Su siguiente destino sería la Fiorentina donde se convertiría en uno de los referentes del equipo italiano (33 goles en dos temporadas). El destino luego lo llevó al AC Milan donde disputó 41 partidos.

Kalinic es la octava incorporación del Atlético de Madrid este verano después de fichar a Gelson Martins, Rodri, Lemar, Nehuén Pérez, Adán, Jonny y Arias