"Jugar en la Premier no sería un problema para Messi"

Messi, otra vez 50 goles

 El argentino ha alcanzado el medio centenar de dianas en 9 de los últimos 10 años / Perform

Sport.es

En la última semana, muchas han sido las personalidades del mundo del fútbol que han opinado sobre la polémica entre Messi y Abidal y una hipotética marcha del astro argentino del Barça a finales de temporada. A estas opiniones, se sumó ayer la de Kaká.

El que fuera balón de oro en 2007, cree que Lionel Messi podría abandonar el club azulgrana y no considera que tenga ningún problema para hacer la transición de LaLiga a la Premier League debido a su talento único.

El exfutbolista del Madrid, en declaraciones a <em>Sky Sports News</em>, afirma que podría llegar el día en que Messi intente y cambiar de rumbo y que, a partir de ese momento, correspondería a ambas partes garantizar que la división Messi-Barça se lleve a cabo de manera digna, explicó el brasileño.

''QUIZÁ MESSI QUIERA SER EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO PARA OTRO EQUIPO''

"Creo que no va a ser un problema para él jugar en la Premier League, o [jugar] en un club de primer nivel en las tres mejores ligas del mundo sería bueno para él", prosiguió el centrocampista. "Pero, por supuesto, depende de lo que quiera para su carrera. Es difícil verlo jugar para otro club, pero es solo que quizá siente que es hora de cambiar y tener otra experiencia y seré el mejor jugador de fútbol del mundo para otro equipo", afirmó el futbolista sudamericano.

"Vamos a escuchar mucho sobre eso, pero estoy ansioso por ver el siguiente paso: Messi, [si] se va a ir, Abidal o el club, Barcelona, cómo van a manejar esto. Desde afuera es realmente difícil decir algo'', dijo el balón de oro en 2007.

No sé si Messi quiere irse o si solo quiere proteger a sus jugadores, [y está pensando:] 'Como capitán, necesito proteger a mi equipo'". "Creo que lo más importante no es la parte rota, sino la forma en cómo se va a romper", finalizó sobre este asunto el brasileño, que comparó esta hipotética salida del argentino con la de Cristiano Ronaldo del Madrid.

"Cuando [Cristiano] Ronaldo dejó Madrid, estábamos tristes de que Ronaldo dejara el club y, por supuesto, muchos lamentan que Ronaldo dejase el club. Pero creo que todos en ese momento entendieron que para él era otro desafío, necesitaba moverse del Madrid'', comentó un Kaká que actualmente se encuentra formándose para ser director deportivo.