La justicia suiza cita a Rubiales por acusar a Tebas ante la UEFA

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF)

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) / EFE

SPORT.es

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido citado a declarar por la justicia suiza el próximo 27 de marzo por sus acusaciones dirigidas al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en el marco de la UEFA.

Rubiales acusó a Tebas de cobrar sobornos durante una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el pasado 8 de mayo. 

El presidente de la RFEF, en presencia de los distintos mandatarios de las diferentes ligas europeas, denunció corrupción en LaLiga española al percibir Tebas, en concreto, una "comisión ilícita" a cambio de la gestión de los derechos audiovisuales internacionales de LaLiga.

Esta citación se enmarca, según elmundo.es, en un acto de conciliación previo a la querella por calumnias interpuesta contra Rubiales por Mediapro, a quien supuestamente señaló el presidente de la Federación Española de Fútbol como la entidad que habría pagado a Tebas a cambio de los referidos servicios.

En alusión a Mediapro, dijo que "son gente que ha sobornado a miembros de la FIFA" y añadió que "desde la RFEF se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que ha reconocido que soborna".