La Justicia confirma que la firma de Maradona fue falsificada: Leopoldo Luque, cada vez más comprometido

Las pruebas periciales han confirmado que la rúbrica en la solicitud de la historia clínica presentada ante la Clínica Olivos, que estaba en poder del doctor, no era la del exfutbolista

El neurocirujano podría ser imputado por un delito de "uso de documento privado adulterado"

Las revelaciones de Telefé sobre la muerte de Maradona

El canal argentino Telefé revela datos inéditos hasta ahora de la muerte de Maradona /

Dani Godoy

Una prueba caligráfica ordenada por los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona ha confirmado que la firma del Diez fue falsificada en una solicitud de la historia clínica presentada ante la Clínica Olivos, con fecha del 1 de septiembre de 2020, según informaron medios argentinos.

Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y solo ellos las pueden pedir y, si es el caso, deben hacerlo a través de un documento firmado. Ahora se ha conocido que eso se intentó hacer de manera ilegal sin el consentimiento de Maradona, lo que pone en problemas al médico del exfutbolista, Leopoldo Luque.

Las pruebas periciales han confirmado que la firma de Maradona que aparece en la solicitud de su expediente presentada en la Clínica Olivos es falsa y el neurocirujano podría ser imputado por un delito de "uso de documento privado adulterado". Este documento fue encontrado en los registros que se realizaron en la clínica y la casa del médico del exjugador.

Maradona, junto a Leopoldo Luque, su médico que ahora está siendo investigado

Maradona, junto a Leopoldo Luque, su médico que ahora está siendo investigado / AFP

El peritaje fue realizado por los expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro y las últimas conclusiones fueron entregadas en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que falleció el astro argentino, el pasado 25 de noviembre. Este estudio realizado podría complicar la citación del médico investigado por la muerte del exjugador y sumarle una acusación por falsificación de documento.

El estudio fue encargado por los fiscales para determinar la originalidad de las firmas y trazos que aparecieron en tres hojas secuestradas en la casa del médico Luque, cuando fue allanado el pasado 29 de noviembre. Uno de esos documentos era una solicitud de entrega de la historia clínica de Maradona, dirigida a la Jefatura Archivo de la Clínica Olivos, y al pie figuraba la firma de Diego.

Los investigadores sospechaban firmemente que esa firma como las otras que figuraban en hojas que fueron secuestradas, donde figuraban 'garabatos', se hicieron mientras practicaban las firmas, dando a sospechar la falsificación de la firma de Maradona. Por tanto, fue un pedido sin el consentimiento del 'Pelusa'. Ante esto, aunque la Justicia no puede asegurar todavía que Luque fuera el que falsificara la firma, los indicios de los investigadores apuntan a esta hipótesis. Tanto el permiso con la falsa firma con los papeles donde alguien practicaba estaban juntos en el domicilio del neurocirujano.