CASO OSASUNA

El juez rechaza imputar a Osasuna como persona jurídica

El titular del juzgado de Instrucción 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, rechaza imputar a Osasuna como persona jurídica por los delitos de corrupción deportiva

Ángel Vizcay llega para comparecer ante Fermín Otamendi

Ángel Vizcay llega para comparecer ante Fermín Otamendi / sport

EFE/SPORT.ES

El titular del juzgado de Instrucción 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, rechaza imputar a Osasuna como persona jurídica por los delitos de corrupción deportiva de los que es acusado.

En su momento, la fiscal estableció que Osasuna debía ser imputado como persona jurídica porque consideraba que tenía responsabilidad penal en los delitos de corrupción deportiva -donde se acusa a Osasuna de haber amañado los partidos Betis-ValladolidEspanyol-Osasuna y Osasuna-Betis en la temporada 2013/14- , ya que sus representantes legales habían desarrollado acciones en su nombre y habían obtenido unos beneficios para el club. 

Los delitos que se han estado investigando desde que se recibió la denuncia están relacionados con una posible apropiación indebida, falsificación de documentos y delitos de corrupción deportiva, entre algunas otras cosas.

Tras un tiempo de investigación, el juez ha dado a conocer este martes su decisión, después de que en diciembre pidiera a las partes que se pronunciaran al respecto. Entonces, tanto la Fiscalía como la Liga de Fútbol Profesional se mostraron partidarias de la imputación que ahora ha sido rechazada.