El juez decreta libertad bajo fianza a Villar

sport.es

Santiago Pedraz, el juez que instruye la Operación Soule, ha dictado un auto en el que decreta la libertad bajo fianza de 300.000 euros para Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF); de 150.000 para su hijo Gorka Villar; y de otros 300.000 euros para el exvicepresidente económico Juan Antonio Padrón.

De esta manera, los tres implicados en la Operación Soule, que investiga la corrupción en la Federación Española de Fútbol, podrán salir de prisión. El juez también ha dictado la prohibición de salir de España y, por consiguiente, la retirada del pasaporte.

El cambio de la decisión del juez Santiago Pedraz se dede a que los tres investigados ya no pueden obstaculizar las acciones que se están llevando en torno a la Operación Soule, que se inició el pasado 20 de julio. Los registros que se realizaron han tenido resultados positivos para la investigación.

Ángel María Villar, así como su hijo Gorka Villar y Juan Antonio Padrón tendrán que estar localizables en cualquier momento a través del teléfono móvil.

Recordemos que Villar ha dimitido de todos sus cargos internacionales, pero no de la presidencia de la Federación Española.