Juanma Lillo se postula como firme candidato al banquillo de Chile

El segundo de Guardiola en el City es uno de los candidatos para sustituir a Reinaldo Rueda en la selección

Lillo ya estuvo en la selección chilena como ayudante de Jorge Sampaoli

Lillo está actualmente en el cuerpo técnico del Manchester City

Lillo está actualmente en el cuerpo técnico del Manchester City / AFP

Carlos López

Juanma Lillo, actualmente en el Manchester City, suena como firme candidato a ocupar el banquillo de la selección chilena. De este modo, el técnico español sustituiría a Reinaldo Rueda, que ha dejado a Chile 'en cuadro' para irse a la selección colombiana.

Según apunta 'ESPN', la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) han puesto encima de la mesa el nombre de Lillo como candidato al puesto de seleccionador de Chile. La noticia ha sido un bombazo, ya que nadie se esperaba que apareciese su nombre en la lista de candidatos.

''Me dicen que uno de los candidatos firmes es Juanma Lillo, ayudante de Jorge Sampaoli en su última etapa en la selección chilena'', ha afirmado Fernando Solabarrieta en ESPN radio. Lillo estuvo junto a Sampaoli en los últimos coletazos del argentino en la selección, ya que después se acabó yendo al Sevilla. Actualmente el español forma parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Tras confirmarse la salida de Sampaoli al Sevilla, se fue al Atlético Nacional, donde sustituyó al mismo Reinaldo Rueda, que se fue al Flamengo. Más tarde, dirigió al Vissel Kobe de Japón y el Qingdao Huanghai de China como primer entrenador. Hasta el día de hoy que lucha por conseguir una nueva Premier League con los 'citizens'.