Juan Villalonga se lanza ahora a por el Real Madrid

Hace tres meses intentó sin éxito comprar el Valencia y ahora emerge como el gran rival que no esperaba Calderón

T ras fracasar en su intento de hacerse con el control del Valencia el pasado mes de julio, Juan Villalonga tiene ahora la intención de presentarse a las próximas elecciones del Real Madrid, previstas para el 2010, según informó la Cadena Cope.

El ex presidente de Telefónica (1996-2000) ya tendría perfilada incluso su candidatura para competir con Ramón Calderón en las urnas, aunque a la actual junta directiva todavía le queda más de un año y medio de mandato. Al parecer la intención de Villalonga es "dar un giro a la política social, económica y deportiva" del Real Madrid.

La noticia pilló totalmente desprevenido a Ramón Calderón, que se encuentra en Turín con motivo del partido de Liga de Campeones ante la Juventus. El actual presidente merengue no se esperaba un competidor tan poderoso en las futuras elecciones, que podrían adelantarse si progresa la moción de censura que están preparando diversas plataformas opositoras.

El mundo del fútbol ha estado desde hace tiempo en el punto de mira del empresario madrileño. En el año 2006 intentó comprar el Liverpool y el pasado verano pasó dos semanas como gestor del Valencia, una breve actividad que le reportó 10 millones de euros.

Villalonga llegó a la capital valenciana como máximo responsable de la explotación del club, dos semanas después intentó comprar el paquete de Juan Soler, y al día siguiente, el máximo accionista rescindió su contrato con la millonaria indemnización y traspasó sus poderes a Vicente Soriano.

El nombre de Juan Villalonga, amigo personal del ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha sonado también en las operaciones de venta del Mallorca y el Getafe, aunque finalmente parece que su próximo objetivo es presidir el Real Madrid, que sin embargo no podría comprar al no ser sociedad anónima deportiva.