José Molina hace su equipo en las divisiones inferiores de la Federación Española de Fútbol

Molina trabaja ahora en la Federación

Molina trabaja ahora en la Federación / EFE

Ramón Fuentes

José Molina, ex jugador de fútbol de clubes como el Atlético de Madrid, Albacete o Villarreal, era nombrado director deportivo de la RFEF el pasado 9 de julio del 2018. El ex guardameta internacional accedía al cargo que días antes dejó patente Fernando Hierro al renunciar al cargo tras la disputa del Mundial de Rusia.

Su nombramiento se producía prácticamente a la vez que la elección de Luis Enrique como nuevo seleccionador nacional. Desde un primer momento quedo patente que el sería Luis Enrique quien tuviera el control absoluto en lo relativo a la selección absoluta; quedando por tanto en manos de Molina el resto de la estructura deportiva de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol.

Medio año después José Molina ya ha llevado a cabo una importante cambio y modificaciones en las distintas selecciones inferiores, dando protagonismo a distintas personas que venían trabajando con el durante su periplo como entrenador de fútbol. El primero en hacerlo fue Pablo Amo, ex jugador del Deportivo de la Coruña, a finales de octubre pasado. El ex futbolista se incorporaba como adjunto a la dirección deportiva y como resultado del tiempo que ambos han trabajado juntos. No en vano Pablo Amo fue el segundo entrenador del ex rojiblanco en el periplo como entrenador de Molina en el equipo mexicano del Atlético San Luis, equipo franquiciado del Atlético de Madrid.

En esta aventura mexicana también le acompañó el preparador físico Carlos Rivera que también lleva ya meses dentro de la estructura federativa. Sin ir más lejos Carlos Rivera está dentro de la convocatoria de la selección SUB16 dirigida por Julen Guerrero que está disputando estos días la Copa Aegean.

Pero además en las últimas semanas José Molina ha incorporado en la estructura federativa a otros de sus ayudantes en el pasado. Se trata del preparador físico Izan Martín Andrés que acompañara a José Molina en su aventura en el Kitchee de Hong Kong. De momento su contratación es temporal debido a que, además del torneo SUB16, estos días también tienen compromisos la Sub17 y la Sub19.  Izan está dentro de la convocatoria de la Sub17 que entrena Dani Gordo y que hoy miércoles tiene amistoso en Fuenlabrada ante Macedonia. Como decimos de momento su contratación es temporal por la coincidencia de varios compromisos internacionales de las categorías inferiores. Dentro de esta convocatoria también está como analista Pedro López, otra de las personas de confianza de José Molina y que coincidió también con Izan en la aventura de Hong Kong. Aún así todavía continúan un elevado número de técnicos, preparadores físicos o de porteros que se han ido incorporando con Gines Melendez quien, como ya contamos en SPORT, ha sido sustituido en su cargo por Francis Hernández. Así por ejemplo Luis De la Fuente, Santi Denia, David Gordo, Julen Guerrero o Miguel Ángel España.

Por otro lado el pasado 15 de diciembre adelantamos en SPORT que la RFEF prescindía de Juan Gómez Perlado, preparador físico de las categorías inferiores de la RFEF desde la llegada de Ginés Meléndez a la estructura federativa. Según hemos podido saber en SPORT, Perlado ha denunciado al estamento federativo por lo que considera un despido improcedente. En los próximos días tendrá lugar el acto de conciliación. Días después de ser destituido Perlado, se hizo oficial la salida de Ginés Meléndez de la estructura federativa en busca de nuevo proyectos profesionales.