Jon Pérez Bolo, nuevo entrenador del Real Oviedo

El extécnico de la Ponferradina sustituye a Cuco Ziganda al frente del banquillo carbayón

"Vamos a ser valientes y a intentar que estén orgullosos de nuestro trabajo", dijo en su presentación

Bolo, durante su presentación

Bolo, durante su presentación / Real Oviedo

EFE

El técnico vizcaíno Jon Pérez Bolo y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para que sea el ex entrenador de la Ponferradina quien sustituya a Cuco Ziganda en el banquillo azul, compromiso que une a ambas partes hasta junio de 2023 y al que se suma su equipo, formado por segundo entrenador, analista y preparador físico.

Una semana después de que se presentara oficialmente al nuevo director deportivo azul, Tito Blanco, le ha llegado la hora al que será el nuevo entrenador oviedista, un Jon Pérez Bolo que fue primera opción para el puesto desde antes incluso de la llegada de Blanco pero que no ha cerrado su incorporación hasta este mismo miércoles.

Las negociaciones estaban avanzadas desde hace días y el ya entrenador carbayón pasó el miércoles en el Carlos Tartiere, pero no fue hasta última hora de la noche cuando la entidad pudo oficializar su llegada.

"Vamos a ser valientes y a intentar que estén orgullosos de nuestro trabajo, ese va a ser nuestro mayor logro. El fútbol es muy peculiar y depende de resultados pero vamos a dar ese primer paso en nuestra relación con la afición, que para nosotros es importante", relató el vasco, que siente "ilusión, orgullo y responsabilidad" ante este nuevo reto.

El nuevo técnico carbayón aborda en Oviedo su primera experiencia como técnico lejos de El Toralín, al menos en lo que al fútbol profesional se refiere: ascendió con la Ponferradina en la 2018-2019, mantuvo al equipo en la categoría en la siguiente campaña y lleva las dos últimas colocándolo cerca de los puestos de promoción, en 8ª posición.

Junto a él empezará la pretemporada en El Requexón su equipo de trabajo casi al completo: Pablo Lago, como segundo entrenador, Pablo Santis, como preparador físico y Asier Díaz en el rol de analista.