Joan Verdú anuncia su retirada del fútbol a los 39 años

El canterano azulgrana publicó un comunicado en la cuenta de Twitter de su agencia de representación

El catalán cuelga las botas tras 20 años de carrera

Verdú en un partido con el Espanyol en el Camp Nou

Verdú en un partido con el Espanyol en el Camp Nou / AFP

Daniel González

El centrocampista Joan Verdú, de 39 años, anunció en un comunicado su retirada del fútbol. En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la agencia de representación Magic Players, el catalán expresó su agradecimiento al mundo del balompié: "A todo futbolista le cuesta afrontar este momento y tomar esta decisión, pero ha llegado mi momento. Todo lo que me ha dado el fútbol espero haberlo devuelto de algún modo a todo aquel que haya disfrutado viéndome jugar en algún momento".

Verdú, que militó la pasada temporada en L'Hospitalet, cuelga las botas después de 20 años de carrera. Formado en la Masía, el centrocampista debutó con el primer equipo azulgrana el 27 de octubre de 2004. Esa noche de otoño, los de Rijkaard perdieron por 1-0 contra la Gramanet en la Copa del Rey. La temporada 2005-2006, Verdú jugó 35 partidos con el Barça Atlètic en Segunda B para dar el salto a Primera en la 2006-2007. El catalán fichó por el Deportivo, en el que estuvo tres temporadas, antes de llegar al Espanyol, club donde acabó llevando el brazalete de capitán.

Tras cuatro campañas en el club perico, Joan Verdú firmó por el Real Betis, donde jugó una temporada antes de marcharse al Bani Yas, de los Emiratos Árabes Unidos. Después de una campaña en el fútbol árabe volvió a Europa, en este caso a la Fiorentina, donde solo disputó ocho partidos. El canterano azulgrana llegó en febrero de 2016 al Levante para disputar la segunda mitad de la temporada.

Su última aventura extranjera llegó fue en el fútbol chino. El Qinqdao FC lo firmó en el verano de 2016 y jugó tres temporadas. Ya en el año 2020, Verdú aterrizó en la Montañesa, club de Nou Barris, en una temporada complicada en Tercera División. Finalmente, el centrocampista firmó por L'Hospitalet para jugar su última temporada como futbolista.