Javi Rodríguez, fichaje 'bomba' del Barça

El club blaugrana ya tiene a su 'Ronaldinho'. El icono del fútbol sala español anunciará el viernes su adiós de Playas antes de llegar al Palau

Javi Rodríguez, icono del fútbol sala español, jugará en el FC Barcelona las próximas cuatro temporadas. El jugador de Santa Coloma de Gramenet, al que aún le quedaban dos temporadas de contrato, anunciará su adiós del Playas, en rueda de prensa, este viernes en Castellón. A sus 32 años, Rodríguez se irá del club playero para abanderar el nuevo proyecto azulgrana en División de Honor de la mano del técnico Marc Carmona.

El jugador colomense cambia de aires tras nueve temporadas en Castellón. Fue en la campaña 1997-98 cuando Javi Rodríguez aceptó la propuesta de irse a Castellón tras perder una final de Liga con Industrías García. El jugador destaca por su fuerza, visión de juego, carácter ganador y afán goleador. Su palmarés es impresionante: una Copa de Europa, dos ligas, una Supercopa y dos UEFA Futsal con el Playas de Castellón. En la selección española ha sido todo un baluarte con dos títulos de la Copa del Mundo (Guatemala 2000 y China-Tapei 2004) y dos Eurocopas (Rusia 2001 y Chequia 2005). Además, a nivel individual, Javi Rodríguez fue mejor jugador de la Liga española (2001) y mejor ala derecho (2001 y 2004).

El fichaje de Javi Rodríguez va más allá de su enorme calidad. El Barça convertirá al ala colomense en el nuevo Ronaldinho del fútbol sala sabiendo la atracción que ya tiene el jugador en países como China y Japón. Un aspecto que el Barça proyectará al máximo para ensalzar y potenciar, aún más, la sección de fútbol sala.

Marc Carmona suspira por Juanjo Silva

El Barça quiere cerrar la plantilla con la incorporación del meta Juanjo Silva (DKV Zaragoza). El técnico azulgrana, Marc Carmona, quiere un portero con experiencia en Honor y Silva, que ya conoce la casa tras una etapa anterior, es el mejor situado. El meta leridano sólo volverá al Palau si existe una oferta interesante en firme, aunque es difícil ya que él y su familia están muy arraigados a Zaragoza. Si ficha, podría ser el último refuerzo del FC Barcelona.