Investigan a siete exjugadores del Reus por corrupción y blanqueo

Debido a sus resultados irregulares, el Valladolid se encuentra cerca del descenso

Debido a sus resultados irregulares, el Valladolid se encuentra cerca del descenso / PERE SERRA

SPORT.es

El juez investiga a siete exjugadores del Reus por corrupción y blanqueo en la 'Operación Oikos', según informa el 'Diari de Tarragona', que ha podido acceder al sumario del caso.

López Garai -supuesto intermediario y primer capitán del equipo- y Pichu Atienza -segundo capitán- se suman otros cinco futbolistas rojinegros, algunos detenidos y luego liberados, que ya han pasado por sede policial por recibir primas por ganar.

La trama de la 'Operación Oikos' revela que presuntamente se habría comprado por 250.000 euros, a través del futbolista del Huesca Íñigo López, a los jugadores del Reus para que vencieran al Valladolid en la campaña 2016 - 2017.

El encuentro se disputó en el Estadi Municipal de Reus el 4 de junio del 2017, en la penúltima jornada de Segunda División, y acabó con victoria del Reus ante los pucelanos (2-0), en una situación que benefició al Huesca para clasificarse para el play-off de ascenso a Primera División, tal y como así ocurrió finalmente, aunque el ascenso histórico a la máxima categoría no llegó para los oscenses hasta la temporada siguiente.