Un instructor del TAD propone la suspensión de 15 presidentes territoriales de la RFEF

Posible sanción a 15 presidentes territoriales por el apoyo a  Angel María Villar

Posible sanción a 15 presidentes territoriales por el apoyo a Ángel María Villar / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El juez instructor del TAD propone la suspensión de dos meses a los 15 presidentes de federaciones territoriales que dieron su apoyo a Ángel María Villar en el proceso electoral del 2016. Así lo anuncia IUSPORT conforme a la propuesta de resolución que el instructor acaba de formular al TAD en el nuevo expediente abierto a los presidentes de las federaciones territoriales de la RFEF tras haber caducado el anterior, tramitado en 2019.

Tras la declaración de caducidad, que se produjo en julio de 2019, el TAD incoó un nuevo expediente a los mismos dirigentes en enero de 2020, que aún no ha sido resuelto.

Pues bien la propuesta del instructor es sancionar a los presidentes territoriales que firmaron la carta de apoyo a Villar con dos meses de suspensión, excepto al ya expresidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, debido a que, según el instructor, en su caso la infracción ha prescrito.

La propuesta de suspensión afecta por tanto a los presidentes de las Territoriales que en su día firmaron la carta de apoyo a Villar: de AsturiasCantabriaCataluñaCeuta, Castilla-La ManchaCastilla y LeónLa RiojaMelillaMurcia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Islas BalearesNavarraMadrid, y Canarias.

Por lo tanto la propuesta de sanción es la misma que la formulada en 2019 por la anterior instructora en el expediente que caducó.

mediados de septiembre se le dio traslado de la propuesta a los afectados para que presenten alegaciones, trámite que en estos momentos debe haber finalizado, por lo que la resolución final es inminente