Un informe del TAD desaconseja el adelanto electoral de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

En el diario SPORT fuimos los primeros en contaros el interés de Luis Rubiales de adelantar el proceso electoral de la RFEF que, cómo toda Federación Olímpica, debe tener lugar en el año 2020. Un adelanto electoral que el propio presidente federativo hizo oficial en la Asamblea del pasado 16 de diciembre.

Ya en su día argumentamos que la disputa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos el próximo verano estaba entre los argumentos de la RFEF para adelantar ese proceso electoral que, tratándose de una federación olímpica, no tendría porque celebrar hasta el segundo semestre del año. Pues bien hace unas semanas os contábamos también que el motivo argumentado por Luis Rubiales al CSD estaba la candidatura para el Mundial del 2030 como motivo también para solicitar este adelanto de elecciones.

Además en el mismo escrito, Luis Rubiales solicitaba que este proceso electoral se desarrolle íntegramente en el primer trimestre del año. Es decir, que finalice como muy tarde el 31 de marzo del 2020, algo que, como ya expusimos en su momento, contradice el calendario electoral de la propia RFEF adelantado por el diario SPORT y que fija 118 días el plazo previsto desde la convocatoria oficial de las elecciones y la celebración de la Asamblea en la Ciudad del Fútbol para la elección del presidente.

Pues bien, según informa este martes IUSPORT, existe un informe negativo del TAD al adelanto de estas elecciones. Un informe que no es vinculante y no implica que el CSD vaya a dar el no a la solicitud de la RFEF. Algo similar sucede con el informe negativo del TAD sobre los nuevos cinco miembros natos que quieren incluir en la Asamblea General y que la intención inicial  del CSD era dar el visto bueno.

Porque conviene recordar, cómo también adelantamos en SPORT, que la RFEF está legitimada para la petición del adelanto de las mismas. Ya lo solicito Angel María Villar en el 2012 en un escenario muy similar al actual así como otras federaciones deportivas olímpicas, entre ellas las de baloncesto, que también en su día recibieron el ok desde el CSD ante solicitudes similares.