La indignación de San José al conocer la resolución del caso 'La Manada'

Mikel San José, sin pelos en la lengua

Mikel San José, sin pelos en la lengua / EFE

Víctor Vallespir

Mikel San José ha sido uno de los deportistas que se ha pronunciado públicamente una vez conocida la resolución de pena de 9 años para los miembros de 'La Manada'. 

El jugador del Athletic de Bilbao mostró en las redes sociales su rechazo al hecho de que a los culpables solamente se les acuse de "abuso sexual" y no de "violación", cuyas penas ascienden hasta los más de 20 años de prisión. 

San José ha expresado que "no hay palabras no imputables para compatir mi sentir después de la sentencia", para después concluir con un "todo mi apoyo a la víctima, valiente, estamos contigo". En su tuit, el jugador añadio el hashtag #YoSiTeCreo, trending topic durante buena parte de este jueves. 

El jugador del Athletic también ha retuiteado un mensaje de Pablo Hasel, rapero condenado a prisión por "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". En su tuit, Hasel opinaba "la Manada cumplirá sólo 6 años de prisión por una brutal violación en grupo. Yo pasaré casi lo mismo, 5 y medio, por hacer canciones y tuitear contando hechos probados. Ahora llámanos violentos a nosotros. Esto es insoportable, no se puede permitir"