Sport.es Menú

Ibrahimovic lanza una campaña para combatir el hambre

Ibrahimovic lanza una campaña para combatir el hambre
| sport

El delantero sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, jugó el últimos encuentro con el nombre de personas que padecen hambre tatuados en su cuerpo para apoyar al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

EFE

El atacante escandinavo desveló que el sábado jugó el partido de la Liga de Francia, ante el Caen, con la inscripción en su piel de 50 nombres, de los ochenta millones de personas que pasan hambre y que el PMA asiste globalmente.

"A donde sea que vaya la gente me reconoce, me llama por mi nombre, me aplaude" dijo Ibrahimovic. "Pero hay nombres que a nadie le importa recordar. Por los que nadie aplaude: los 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo hoy". "Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de hoy quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en sus nombres", dijo Ibrahimovic en una conferencia de prensa para el lanzamiento de la campaña en la sede del PSG en París.

La campaña se articula en torno a los 50 nombres simbólicos representativos de los 80 millones de personas que actualmente reciben asistencia del PMA en situaciones de crisis en Siria, Irak, Sudán del Sur, la República Centroafricana, los afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como en Bolivia, Camboya y la República Democrática del Congo.

Ibrahimovic jugó el partido del sábado con los nombres de personas como Carmen, Mariko, Antoine, Sawsan, Chheuy, Lida, Siatta, Rahma, Yaae, quienes reciben asistencia alimentaria, tatuados temporalmente en su cuerpo para llamar la atención sobre el hambre y lo que el PMA está haciendo al respecto.

"Cada una de las 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo tiene un nombre, una voz, una historia que compartir", dijo Marina Catena, Directora del PMA para Francia y el Principado de Mónaco. "Zlatan aceptó el reto y deseaba llevar sus historias en su propia piel para que el mundo no se olvide de ellos". La campaña de sensibilización también cuenta con el pleno apoyo del club Paris-Saint-Germain, así como también de la Fundación París Saint-Germain, activa desde 2000 y enfocada en un amplio número de programas dedicados a la niñez. Todos estos programas llegan anualmente a unos 10.000 niños en París y sus suburbios.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil