Sport.es Menú

Ibrahimovic: "¿A cuántos emigrantes ha convocado Andersson?"

El delantero recordó en una entrevista que en su primera convocatoria, el seleccionador sueco 'pasó' de incluir a jugadores de otras etnias

"Se lo preguntaron y gimoteó. Luego ya llamó a otros de distintos orígenes para ser políticamente correcto"

Ibrahimovic, en un partido de la Eurocopa 2016
Ibrahimovic, en un partido de la Eurocopa 2016 | AFP

Zlatan Ibrahimovic siempre se ha distinguido por no cortarse ni un pelo, ni en el campo ni fuera de él. Cuando apunta dispara. Y en esta ocasión la 'diana' ha sido el seleccionador sueco Jan Andersson en una entrevista concedida al rotativo ‘Expressen’.

SPORT.es

El actual delantero del LA Galaxy recordó que Andersson no incluyó a ningún jugador de otro origen étnico en su primera convocatoria...cosa que corrigió luego.

"Primera convocatoria, ¿qué pasa? ¿A cuántos de otro origen incluyó? A nadie. Se lo preguntaron y gimoteó. Luego ya llamó a otros de distintos orígenes para ser políticamente correcto", afirmó el jugador, de 38 años.

Ibra acusó a Andersson de destruir lo que el delantero ha construido "durante veinte años", en alusión a la imagen de Suecia como un equipo multicultural, en consonancia con un país en el que la población de origen extranjero supera el 20 %. "Si eso es lo que defiende, debe mantenerse firme y no cambiar por que aparezcan las preguntas", aseguró.

Andersson responde

En declaraciones al mismo rotativo, Andersson respondió y se mostró comprensivo porque Suecia tiene un problema "real" de racismo y entiende que jugadores como Ibrahimovic, de origen bosnio-croata, han tenido que luchar contra los "prejuicios" y han sido tratados de forma "injusta" por la procedencia de sus padres. "Pero me irrita que se insinúe que sería capaz de basar mis elecciones en el origen de la gente. Está muy lejos de lo que defiendo como seleccionador y como persona".

Suecia, recordemos, es segunda de grupo a 7 puntos de España a falta de cuatro partidos y se enfrenta el sábado a Malta a domicilio. Tres días después recibirá tres días después al combinado hispano en Estocolmo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil