Ibai Gómez rescinde su contrato con el Athletic

Se marcha tras 193 partidos oficiales con el club divididos en dos etapas

Perdió protagonismo con Garitano y Marcelino durante la última temporada

Ibai Gómez en un encuentro en San Mamés

Ibai Gómez en un encuentro en San Mamés / EFE

EFE

El Athletic Club confirmó este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el jugador Ibai Gómez para rescindir el año de contrato que le restaba al delantero bilbaíno con la entidad rojiblanca.

Ibai, de 30 años, deja el Athletic después de 193 partidos oficiales en el equipo bilbaíno divididos en dos etapas, la primera de ellas entre 2010 y 2016, cuando rescindió también su contrato para fichar por el Deportivo Alavés, y la segunda, después de dos años y medio en Vitoria, desde enero de 2018 hasta la actualidad.

El extremo de Santutxu fue la primera incorporación de la junta directiva encabezada por Aitor Elizegi elegida unos días antes y, en estos dos años y medio, ha disputado 47 encuentros oficiales, 44 de liga y 3 de Copa, en los que marcó un gol.

La última temporada su participación apenas contó tanto para Gaizka Garitano como para Marcelino García Torsal, y su participación se limitó a 13 encuentros ligueros, solo 4 de ellos como titular.

El Athletic despide a Ibai agradeciéndole "su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros" y, en especial, "su compromiso hasta las últimas jornadas de esta temporada tan complicada".