Hoy es el "Día del Portero Español"

Casillas consoló a los jugadores de la Roma nada más terminar el partido

Casillas consoló a los jugadores de la Roma nada más terminar el partido / Mediapro

Ramón Fuentes

La RFEF declara el 20 de mayo como el “Día del Portero Español” en honor a Iker Casillas. En el día del cumpleaños del jugador con más internacionalidades de España y capitán en los éxitos de 2008, 2010 y 2012, la RFEF ha querido recoger una idea que lanzaba el guardameta internacional y segundo entrenador del Atlético de Madrid Germán Burgos.

En su día, el argentino propuso que el 20 de mayo sea instaurado como el “Día del Portero Español” en honor a uno de los grandes guardametas de la historia, el español Iker Casillas.

Casillas alzó la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010 además de las Euro de 2008 en Viena y 2012 en Kiev. Acumula 167 partidos con España, siendo el español que más veces ha jugado con la Selección en toda la historia.

De esta manera, se pospone la idea inicial de hacerle un homenaje el 10 de junio en el España-Suiza de clasificación para le Eurocopa del 2020 porque el entorno del jugador todavía quiere esperar para saber qué decisión toma sobre su futuro y si podrá seguir en la elite del fútbol. Como ya contamos en SPORT requiere no sólo del visto bueno del propio Iker para el homenaje sino también de UEFA al tratarse de un partido oficial y del Real Madrid cómo equipo propietario del estadio.