Hoy arranca oficialmente el mercado de fichajes en el fútbol español

lautaro

Los clubes españoles ya pueden comenzar a gestionar fichajes / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este martes 4 de agosto arranca oficialmente este mercado de fichajes en el fútbol español empezando por el fútbol profesional de Primera y Segunda División. Lo hace en unas fechas que son del todo novedosas y derivadas de las consecuencias de la pandemia. 

La ventana de fichajes se inicia para todas las categorías del fútbol español y conforme a las fechas que están en poder de FIFA. Esto supone que desde este martes ya podrán ser inscritos los jugadores tanto en sus competiciones nacionales como en el TMS o sistema de correlación de transferencias. Con la novedad además que desde esta fecha deben también inscribir a los jugadores las categorías del fútbol no profesional como son la Segunda B o Tercera división, que hasta ahora no estaban obligados a ello.

También este martes es el primer día para el fútbol no profesional y donde están incluidos las categorías de Segunda División B y Tercera División. Como también desde hoy ya podrán inscribir a sus jugadoras los equipos de Primera y Segunda División femeninos de nuestro fútbol.

Por delante todos ellos tienen por delante un mínimo de dos meses para ejecutar sus operaciones. Si bien las fechas de finalización no son las mismas en todas las modalidades. Así tanto los 42 clubes del fútbol profesional español como los clubes femeninos tienen de plazo hasta el 5 de octubre para poder hacer fichajes. Justo un día antes de que concluya el plazo dado por UEFA para inscribir a los jugadores en las distintas competiciones continentales.

Un plazo que es mayor para los clubes masculinos no profesionales que, a tenor de la solicitud remitida por la RFEF a la FIFA, tendrán hasta el 20 de octubre para poder fichar jugadores para sus plantillas