Herrerín ya tiene el alta e Iñigo apura sus opciones para estar ante la Real

Herrerín ya tiene el alta

Herrerín ya tiene el alta / Miguel Toña

EFE

El jugador del Athletic Club Iago Herrerín ha recibido el alta médica y podría jugar este viernes en el derbi liguero ante la Real Sociedad en San Mamés, un partido para el que el exrealista Iñigo Martínez apura en los últimos entrenamientos sus opciones de estar disponible.

Además, Aritz Aduriz, que el martes se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros, intensifica su trabajo de preparación también de cara al choque del viernes.

Herrerín fue dado este miércoles de alta porque "su mejoría clínica le permite realizar su actividad habitual" 52 días después de sufrir el pasado 9 de agosto una lesión en el bíceps braquial derecho, informó el club bilbaíno.

Una lesión muscular también sufre Iñigo Martínez, que tuvo que ser relevado en el minuto 22 del encuentro liguero del pasado sábado frente al Barcelona en el Camp Nou.

La lesión de Iñigo Martínez está localizada en "el vasto crural" y fue "consecuencia de una fuerte contusión recibida en el muslo derecho" en ese choque en la capital catalana.

A pesar de ello, Iñigo, aunque apartado de sus compañeros, trabajó con balón en el entrenamiento de este miércoles en Lezama, a dos días y medio del derbi.

En esa sesión, el técnico Eduardo Berizzo realizó diversas probaturas en las que dejó entrever que maneja ante la Real o mantener el once que empató el Camp Nou o hacer solo un cambio.

Ese cambio sería el de dar entrada a Aritz Aduriz o Iker Muniain por Mikel Balenziaga, con lo que Yuri Berchiche, interior en Barcelona, retornaría al lateral izquierdo.

De jugar Aduriz, Iñaki Williams se trasladaría a una banda; y de hacerlo Muniain, Williams se mantendría como delantero centro.

Además de Balenziaga, Berchiche y Williams, fueron titulares en el Camp Nou Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez; Dani García, Beñat; Susaeta y Raúl García.

Si no se recupera Iñigo, como ante el Barcelona, el que sustituiría al central zurdo internacional sería el joven guipuzcoano Peru Nolaskoain, renovado este martes hasta 2024 con una cláusula de rescisión de contrato de 60 millones de euros.

A la espera de la evolución de Iñigo Martínez y de la idea que maneje Berizzo para la reaparición de Iago Herrerín, la única baja por lesión del Athletic para el viernes es la de Iñigo Lekue.