"Hemos venido a hacer país"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Familias enteras se han desplazado a Girona para poder ver en acción a la selecció catalana en este Catalunya - Túnez, la única oportunidad que tienen los seguidores de ver a su equipo.

Sin duda no es solo un partido de fútbol sino que esto es una fiesta de la catalanidad en la que muchos seguidores han llegado con estelades y camisetas de la selecció catalana.

Es el caso de Maurici y Lluc, que se han desplazado a Montilivi desde Caldes de Malabella. Son socios del Girona y no han dudado en venir a su campo para una ocasión tan especial: "Nos hace mucha ilusión y esto es un sueñ ue se ha hecho realidad para nosotros", asegura Maurici.

También se vibrarán en las gradas de Montilivi las familias Ibáñez y Aumada que se han encontrado con la excusa de venir a Girona a ver la Selecció Catalana. Unos de Olot y otros de Fornells: "Hemos venido a hacer país y a ver un buen partido de fútbol", aseguran.

Otro gran grupo que no ha querido perderse ver a Xavi en acción de nuevo con la selecció catalana son varias familias de l'Empordanet como dicen ellos: "Venimos a hacer grupo y para celebrar una fiesta además de reivindicar la selección catalana porque es nuestra selección, ninguna más que esta", dice uno de ellos.

Lo cierto es que todos ellos están emocionados de poder disfrutar un año más de un partido de la selecció catalana aunque en esta ocasión sean pocos los jugadores del Barça con los que ha podido contar el equipo que dirigen Sergio González y Gerard López.