Guus Hiddink desvela su sorprendente anéctoda sobre Maradona

El holandés Guus Hiddink, seleccionador ruso, da un abrazo al seleccionador argentino Diego Maradona, antes de celebrarse el partido amistoso entre Rusia y Argentina,  12 de agosto de 2009

El holandés Guus Hiddink, seleccionador ruso, da un abrazo al seleccionador argentino Diego Maradona, antes de celebrarse el partido amistoso entre Rusia y Argentina,  12 de agosto de 2009 / EFE

Marc Zapater

Guus Hiddink, exseleccionador nacional de Holanda y entrenador de clubes como PSVReal Madrid y Chelsea cuenta esta bonita anécdota sobre Maradona.

“Iba a jugar con la selección australiana contra Uruguay y no quería hacer la preparación en Montevideo. Luego fui a Buenos Aires y establecí un campo de entrenamiento allí. Estaba tomando un café después del almuerzo cuando alguien se acercó a mí con un teléfono. Primero lo despidí porque pensé que era un programa de radio o algo así, pero me dejé persuadir de todos modos” empieza a contar Hiddink.

"Cuando escuché que era Diego, pensé que me estaban engañando, pero resultó ser real”. añade Guus.

Llamada en la que El Pelusa invitó a Hiddink a presenciar un Boca Juniors contra River Plate en La Bombonera:

“Me pidió que fuera a Boca Juniors - River Plate, en La Bombonera. Lo que experimenté allí… Él tenía su propio palco allí, pero sin ningún lujo, todo era muy normal. Maradona salió a mirar por encima de la barandilla y la gente se echó a llorar de inmediato, hubo una ovación de pie. Era como si Dios estuviera mirando hacia abajo” continua explicando el holandés.

“Durante el partido ni siquiera tuve tanto tiempo para hablar con él. Estaba muy ocupado con el árbitro, estaba insultando mucho. Estaba realmente metido en el encuentro” finaliza Hiddink.