El Guingamp, colista de la liga francesa, despide a su entrenador

El Guingamp francés ha despedido a Antoine Kombouaré

El Guingamp francés ha despedido a Antoine Kombouaré / AFP

EFE

El Guingamp, colista de la liga francesa, anunció hoy el despido de su entrenador, Antoine Kombouaré, pocas semanas después de que prolongara su contrato hasta 2020. Con siete puntos logrados en doce partidos, a cuatro de la salvación, el equipo bretón ha decidido un cambio de rumbo con el despido del técnico que se hizo con las riendas de la entidad en 2016.

En las dos campaña anteriores, Kombouaré había logrado mantener al equipo en la zona media de la tabla, pese a que es uno de los clubes con menor presupuesto de la primera división francesa, enclavado en una ciudad de poco más de 26.000 habitantes contando con su área metropolitana.

El club anunció que, de forma provisional, serán el director de su centro de formación, Vincent Rautureau, y el entrenador del segundo equipo, Sylvain Didot, quienes asuman la primera plantilla. Kombouaré, de 54 años, llegó al Guingamp procedente del Lens, después de que Jocelyn Gourvennec se fuera para entrenar al Girondins de Burdeos.

Defensa aguerrido, originario de Nueva Caledonia, Kombuaré militó durante cinco temporadas en el París Saint-Germain, club en el que se proclamó campeón de Francia en 1994. Posteriormente, en 2009, fue designado entrenador del club, al que llevó a la victoria en la Copa de Francia de 2010. Cuando los cataríes compraron la entidad en 2011, le despidieron a mitad de temporada cuando era líder de la liga, para dar el puesto al italiano Carlo Ancelotti.