Fútbol - Televisión

Guía TV: Cómo ver el fútbol en España

El acuerdo cerrado entre Movistar + y beIn Sports ha cambiado el panorama televisivo español de cara hasta 2018. Aquí te explicamos dónde se podrá ver cada competición en España

La guía televisiva del fútbol en España durante la temporada 2015-16

La guía televisiva del fútbol en España durante la temporada 2015-16 / sport

Miki Soria

MEDIAPRO y beIN SPORTS, propietarios de los derechos televisivos de la Liga BBVA a partir de la próxima temporada anunciaron este martes que han llegado a un acuerdo para adjudicar a Movistar la distribución para las dos próximas temporadas y media del nuevo canal beIN SPORTS LA LIGA. La oferta presentada por Movistar habría superado con claridad la de resto de operadores españoles interesados.

De esta manera, Movistar incorporará a su oferta televisiva los ocho encuentros por jornada que posee beIn Sports, -siempre uno de Barça o Madrid-, además del 'Partidazo' que ya se emitía cada jornada, con lo que dicha plataforma ofrecerá a partir de ahora nueve encuentros por jornada. Todos, salvo el partido que se seguirá emitiendo en abierto.

El acuerdo añade una novedad importante de cara a los próximos años. Y es que al haber llegado a un acuerdo MEDIAPRO y Movistar, será solo esta plataforma la que emita la liga a partir de la próxima temporada (salvo que Orange o Vodafone lleguen a un acuerdo posterior con Movistar).

También hay novedades en lo relativo a la retransmisión de la Champions League. Hasta ahora la máxima competición continental no podía verse en Movistar, lo cual había generado infinidad de problemas esta temporada. Sin embargo, con el nuevo acuerdo la Champions ya se podrá ver en todas las plataformas de pago (Movistar, Vodafone, Orange y Telecable) durante las próximas tres temporadas.

En resumen, el gráfico que acompaña a la noticia explica con todo detalle -salvo el de los precios, que aún no se conoce- cómo quedará el panorama televisivo del fútbol español a partir de ahora.