Guardiola: "Salid y rescatad sin pedir permiso"

Pep Guardiola durante su comparecencia

Pep Guardiola durante su comparecencia

Sport.es

Pep Guardiola se ha encargado hoy de glosar la figura de los activistas Òscar Camps y Carola Rackete, los dos galardonados con las Medallas de Honor, en categoría de oro,del Parlament de Catalunya.

El técnico del City ha hecho una defensa acérrima de su labor y les ha instado a seguir trabajando en los derechos de los refugiados. "Un mundo que no rescata es un mundo donde las sociedades se ahogan", ha subrayado.

Ha sido de nuevo un Guardiola sin pelos en la lengua, convencido de que el trabajo de gente como Camps, activista y fundador de la ONG Proactiva Open Arms, y Rackete, capitana del barco de rescate Sea Watch 3, es necesario ante lo que llamó "dejadez" de algunos países".

"Sin pedir ningún permiso [continuó] reclamad los derechos de todos los vivos". Pep ha recordado, aismismo, que "la vida no tiene fronteras". En un discurso profundamente crítico, Guardiola ha sabido llegar al auditorio y ha cargado contra el líder ultraderechista de la Liga. "Contra los Salvini que hunden el mundo, tenemos a Open Arms y a Sea Watch, que salvan vidas".

Camps, por su parte, destacó el papel de los voluntarios por encima de su papel en Open Arms. "Este galardón es para los que han puesto en peligro sus vidas para hacer rescates en el mar. Son ellos los héroes de Proactiva Open Arms".