La Guardia Civil acusa al vicepresidente de la Federación de desviar fondos de la RFEF

La Guardia Civil acusa al vicepresidente de la Federación de desviar fondos de la RFEF

En el nuevo informe de la Guardia Civil se informa de que la versión del Colegio y de la FIFLP deberían ser calcados / EFE

Sport.es

La Policía Judicial ha aportado nuevos documentos sobre el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante el juez Santiago Pedraz, quien lleva el 'Caso Soule', según ha desvelado 'El Mundo'.

El actual número dos de Luis Rubiales y presidente de la Federación Canaria, Antonio Suárez Santana, utilizó documentación falsa para desviar irregularmente fondos federativos que iban destinados a la construcción de un campo de césped artificial en el Colegio Heidelberg, y, así, estafar más de 200.000 euros, concretamente 236.514,36 euros.

Los fondos fueron desviados a una empresa del número dos de la Federación Canaria y, además, la Guardia Civil ha encontrado informes en los que aparece el nombre de "Antonio", pues se considera "plausible" que también se benefició él mismo, por lo que <strong>Antonio Suárez Santana fue acusado</strong> presuntamente de desviar fondos a través de la Federación Canaria.

A la vez, y según informa el mismo medio, el presidente de la Federación canaria pidió una subvención al Colegio Heidelberg, que abonó 96.000€.

Así, según asegura Anticorrupción, se produjo una "duplicidad de financiación" por lo que en los documentos "remitidos al CSD no se habría reflejado la aportación del Colegio Heidelberg y en los firmados con éste no incluye ninguna referencia a la subvención de las obras ni al importe recibido con origen en el CSD".

Además, en el nuevo informe de la Guardia Civil, se informa de que la versión facilitada por el colegio y la de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) tendrían que ser calcados. No obstante, "el tipo de letra es distinto en ambas versiones", "existen dudas sobre la autenticidad de la firma manuscrita de la representante del Colegio Heidelberg que figura en el convenio remitido por la FIFLP".

Ante esta situación, Antonio Suárez Santana habría cometido un delito de estafa escrito en los artículos 249 y 250 del Código Penal, según ha considerado el juez Santiago Pedraz.